Venezolanos votan para elegir a nuevos alcaldes

Elección de alcaldes en Venezuela/Foto: El Universal

“Este domingo 10 de diciembre se escogen los 335 nuevos alcaldes del país y al gobernador del estado Zulia. Están convocados a participar 19 millones 714 mil 314 electores, de los cuales 2 millones 452 mil 432 también votan en las regionales de la entidad occidental”, destaca el portal informativo El Universal.

“El ente comicial dispuso de 32 mil 805 mesas de votación en 14 mil 384 centros electorales en todo el país para estos comicios. La jornada inicia a las 6:00 a.m. y culmina a las 6:00 p.m. siempre y cuando no existan personas en cola esperando para votar.

El candidato por la oposición en el municipio Zamora del estado Miranda, Jorman Jiji, denunció ataque de sujetos en una camioneta Toyota Hilux gris que han asaltado a varios electores en los centros de votación Belagua y Nuestra Señora del Camino.

Los sujetos armados despojaron a los electores de sus celulares. Hizo el llamado a las autoridades para que capturen a los delincuentes. Reporte de Deivis Ramírez.

La abstención de electores supera las cifras de las regionales en el estado Lara. Los votantes en su mayoría son personas de la tercera edad, mientras que la ausencia de los jóvenes es evidente en cada centro electoral.

Las denuncias sobre irregularidades van desde retraso de apertura de mesas por ausencia total de testigos, voto asistido por personas oficialistas, ubicación de puntos rojos a menos de 6 metros de los centros electorales, así como la exigencia del Carnet de la Patria obligatoria en ellos. Reporte de Marla Prato.

El centro de votación Miguel Antonio Caro está lleno de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Guardia de Honor, a la espera del presidente de la República, Nicolás Maduro. Reporte de Joan Camargo.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, tras sufragar en el centro educativo Rafael Arévalo González, en Río Chico, llamó a la población venezolana a seguir votando para garantizar la paz en Venezuela.

Poco antes del mediodía, electores reportaron la presencia de colectivos en el Centro Bellas Artes y unos motorizados lanzaron un artefacto explosivo en el liceo Udón Pérez. Reporte de Teresa Luengo.

En el sector Las Piedras, municipio Carirubana del estado Falcón, están afectados los dos centros de votación por falta de energía eléctrica, solo 80 electores pudieron ejercer su derecho al voto en las tres primeras horas de la jornada”, son algunas de las novedades que resalta la publicación.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*