Recomendaciones en Europa para la igualdad de género

Imagen de Eyth

El día martes el Consejo de Europa presentó una serie de reclamos a sus Estados miembros, pidiendo actuar con celeridad para avanzar en políticas de igualdad de género en la región.

El informe “Salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Europa” realiza un trabajo pormenorizado de las dificultades que enfrentan las mujeres en cada uno de los países de la Unión Europea y realizó una serie de recomendaciones sobre cómo deben actuar los Estados. Entre ellas figuran garantizar un aborto legal y seguro, una mayor accesibilidad a los anticonceptivos, mejor educación en estos temas, así como eliminar la discriminación.

El comisario de Derechos Humanos de este organismo, Nils Muiznieks, criticó en dicho informe la utilización de leyes y prácticas que limitan el libre acceso al aborto, problema que perjudica a todas las mujeres, sin distinción de etnia, grupo etario o procedencia social.

Entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio figuran el empoderamiento de las mujeres y niñas y la igualdad entre los géneros. En perspectiva de alcanzar estas metas se realizó este informe que muestra el compromiso creciente de las instituciones, que se suma a las iniciativas ya existentes en la sociedad civil para consagrar este derecho universal.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*