Marcha de la CONAIE avanza hacia Quito

La marcha indígena que organiza la CONAIE para exigir al Gobierno respuestas a los diálogos establecidos llegó a Latacunga. Hoy tenían previsto realizar un Consejo Ampliado para definir estrategias antes de llegar a Quito.

La denominada “Marcha por un diálogo de resultados” partió de Unión Base en Pastaza.  La  marcha, liderada por CONFENAIE, tiene como propósito exigir el cumplimiento de las demandas realizadas por la CONAIE el pasado 4 de julio al presidente Lenín Moreno.

Unos 500 marchistas recorrieron varias ciudades como Baños y Salcedo, hasta llegar hoy a Latacunga. Mañana partirán para continuar con su recorrido por Lasso hasta arribar a Quito, el próximo 11 de diciembre.

Los puntos que demanda el movimiento  indígena son: educación bilingüe, libre acceso a las universidades, amnistía para luchadores sociales, cese de concesiones mineras, institucionalización del diálogo entre el Gobierno y la CONAIE con presupuesto; implementación de políticas reales para el campo, solución del transporte comunitario. (Ecuador Inmediato-CONAIE).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*