Pichincha ganó el Campeonato Nacional Infantil de Escalada

Foto por: Concentración Deportiva de Pichincha

La ciudad de Riobamba fue sede de la tercera y última válida del Campeonato Nacional Infantil de Escalada. Con cerca de un centenar de deportistas de siete provincias del país, el equipo de Pichincha se consagró como campeón del torneo, superando a los representantes de Guayas e Imbabura, en ese orden.

Empezando por la categoría infantil A femenina, en la modalidad de dificultad  las escaladoras “oro y grana” Carmen Toledo y Joselyn Aguilar se ubicaron en el primer y segundo lugar del podio, respectivamente. Por otro lado, en la rama masculina de esta categoría, los capitalinos Alejandro Sánchez (primero), Kai Peralvo (segundo) y Carlos González (tercero) triunfaron en la dificultad y se hicieron con los puestos estelares en esta prueba.

En la infantil B damas, las pichinchanas Alejandra Vega y Rafaela Larrea fueron las mejores en la dificultad, posicionándose primera y segunda, en ese orden. Asimismo, Alejandra Vega se alzó con la medalla de plata en la especialidad de velocidad por detrás de la guayasense Katherine Galarza.

En la categoría prejuvenil femenina, sobresalió la pichinchana Jaimar Olivo, quien consiguió las medallas doradas en velocidad y dificultad, así como el bronce en bloque. De igual manera en el bloque, la capitalina Micaela Jiménez se hizo con el metal áureo y relegó a la azuaya Dayana Correa al segundo lugar.

De esta manera la escuadra “oro y grana” de escalada conquistó la válida que le faltaba para hacerse con el campeonato nacional infantil de esta disciplina. Cabe indicar que en la primera válida, desarrollada en la ciudad de Ibarra, así como en la segunda efectuada en la urbe guayaquileña, la provincia “oro y grana” también alcanzó el primer lugar de la clasificación general. (Información por CDP)

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*