Asamblea acepta comparecencia de Eduardo Mangas

La sesión 489  de la Asamblea fue aprobada en el orden del día para que se incluya un tratamiento de resolución para que comparezca el secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, con el fin de que explique sus declaraciones en un audio difundido en redes sociales. La propuesta la hizo el asambleísta Homero Castanier (CREO).

Sin embargo, la sesión fue suspendida por falta de quorum ya que la mayoría de legisladores oficialistas abandonaron la sesión a las 11h40. Parte de esos asambleístas acudieron a la Corte Constitucional para solicitar explicaciones de por qué no se siguió con el proceso de consulta que se llevaba en el organismo.

En el audio, se escucha hablar a Mangas de la campaña electoral pasada, los actos de corrupción de funcionarios del Gobierno, entre otros temas.  Se espera que un análisis pueda ser retomado en la siguiente sesión pero aún no hay fecha establecida.

Fabricio Villamar (CREO) anunció en su cuenta de Twitter, que Mangas debería acudir a la Asamblea y explicar sus declaraciones sobre la pérdida en elecciones y los casos de corrupción.

Eduardo Mangas admitió a través de un comunicado de prensa que efectivamente esas fueron sus palabras, pero que las sacaron de contexto y que no corresponden a la posición del presidente  Lenín Moreno.  Además, rechazó la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política.

 “La situación del país era lamentable, el país estaba polarizado, había una división terrible. Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones” dice Mangas en parte del audio. (El Comercio-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*