887 voluntarios de Cruz Roja participarán en el operativo por Semana Santa

FOTO: El Universo

Un total de 887 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante el operativo de Semana Santa.

La Cruz Roja Ecuatoriana contará con 44 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además, estarán disponibles 38 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizarán.

Además cuentan con equipos de voluntarios con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros, quienes operarán a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.

La institución también colaborará con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Se recuerda a la ciudadanía que en caso de emergencia debe solicitar ayuda inmediata el número de emergencia es 9-1-1.

FUENTE: Cruz Roja Ecuatoriana

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*