80 cámaras del ECU 911 fueron afectadas durante las manifestaciones a nivel nacional

FOTO: ECU 911

Al menos 45 días será el tiempo en que el ECU 911 tardará para instalar nuevamente las cámaras de videovigilancia en los sitios que fueron afectados.

Punto Noticias.- Este viernes 18 de octubre de  2019, el Ing. Juan Zapata, director Nacional del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, aseguró que 80 cámaras fueron dañadas durante los 11 días de manifestaciones en todo el país; 36 de ellas fueron declaradas como pérdida total.

“No logro entender cómo el vandalismo genera un daño a toda la ciudadanía porque estas cámaras lo que hacen es prevenir obviamente accidentes y brindan seguridad a la población”, dijo el funcionario.

Zapata manifestó que desde el lunes de esta semana su equipo se encuentra realizando el trámite para reemplazar de inmediato a las cámaras que se encuentran inhabilitadas; sin embargo, esto tomaría al menos 45 días.

“En ese tiempo no podremos realizar nuestro trabajo como se debe (…) Estos son actos de vandalismo, son actos delictivos y sobre todo nos quitan los ojos de donde nosotros queremos visualizar la protección y la seguridad ciudadana”, señaló.

En este marco, recordó que el miércoles 16 de octubre, la institución a la que representa ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre este tema.

“Nosotros no podemos cruzarnos de brazos y no decirle a la justicia que les ponga tras las rejas a quienes generaron estos actos violentos y vandálicos (…) Hemos adjuntando videos, nosotros estamos colocando (la denuncia) por sabotaje que es hasta 7 años, pero quien determinará la responsabilidad es la administración de justicia”, añadió.

Incluso, dijo que en los centros operativos de Riobamba, Ibarra y Ambato se registró el ingreso de manifestantes a sus instalaciones.

FUENTE: Entrevista Gama Tv / ECU 911