78 personas detenidas de 7 organizaciones delictivas, deja operativo policial

Se realizó operaciones de forma simultánea en once provincias del país

Punto Noticias. En cinco días de la operación Jaque Mate VII, la Policía Nacional logró desarticular 7 organizaciones delictivas, con 52 allanamientos y se aprehendió a 78 personas presuntamente inmiscuidas en varios  delitos.

 

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutaron operaciones de forma simultánea en Sucumbíos, Esmeraldas, El Oro, Cañar, Pichincha, Guayas, Tungurahua, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago y Santo Domingo.

Se han desarticulado estas organizaciones delictivas y se aprehendieron a varios ciudadanos  ecuatorianos y extranjeros, presuntamente inmiscuidos en delitos asociación ilícita, robo a personas; domicilios, unidades económicas, carros, bienes, accesorios y autopartes, receptación, piratería marítima, tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas sujetas a fiscalización, posesión ilegal de armas de fuego, transporte y comercialización de hidrocarburos, delito contra el régimen monetario mediante la introducción, comercialización y circulación de moneda adulterada, piratería marítima, violación.

La institución policial continúa con las investigaciones, desarticulando estructuras delictivas, para contrarrestar y disminuir los delitos en todo el país.

Fuente: Policía Nacional