724 voluntarios de la Cruz Roja participarán en el operativo por la Consulta Popular 2018

FOTO: El Universo

Desde este viernes 2 de febrero a las 12h00 hasta el lunes 5 de febrero a laS 06h00, la Cruz Roja Ecuatoriana implementará un operativo para brindar respuesta inmediata y adecuada ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse durante la Consulta Popular de 2018. Un total de 724 voluntarios a nivel nacional entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante el operativo. Además, la institución contará con 39 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país y se sumarán 39 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizarán.

Equipos de voluntarios con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros, se distribuirán a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.

También, la Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviados y ayuda a personas con discapacidad.

Se espera que el informe parcial del operativo se emitido el domingo 4 de febrero a las 13h00 y el informe final el lunes 5 de febrero a las 09h30. (Cruz Roja)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*