53 % de desempleo juvenil en Kenia

Se habla de refugiados, de migrantes, de gente que quiere alcanzar las costas europeas, pero rara vez se habla de la situación de los africanos en sus propios países. A excepción de las guerras y los atentados terroristas son escasas las noticias sobre el continente que dio origen a la raza humana.

Un dato sirve de muestra de Algunas de las causas de estos desplazamientos. El 53 % de los jóvenes entre 18 y 34 años está desempleado en Kenia y solamente un 6 % trabaja por cuenta propia.

La compañía Tendencias e Ideas para África (TIFA) es quien se ocupó de este sondeo estadístico y añade que de quienes no poseen trabajo, el 94 % está buscando activamente, mientras que es muy pequeña la proporción de quienes se muestran impasibles.

Otro dato inquietante es que el 89 % de los jóvenes que participaron de la encuesta realizada por internet, tienen educación terciaria. Su abundante formación puede incidir en la no aceptación de cualquier empleo, dice TIFA.

Kenia ha sufrido en los últimos tiempos muchos despidos en los sectores referidos a medios, en empresas sin relación con el gobierno, los seguros y la banca.

El crecimiento económico lento y con salarios muy bajos, dado la informalidad reinante, serían algunas de las explicaciones por las cuales Kenia cuenta con una de las tasas de desempleo más altas de África.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*