5 funcionarios detenidos y 2 prófugos en trama de corrupción del Municipio de Quito

Punto Noticias – Para la concejala Daniela Chacón Arias, es sumamente grave que altos funcionarios del Municipio de Quito se encuentren inmersos en el supuesto caso de corrupción dentro del proceso de regularización de cupos de taxis en la ciudad de Quito, que fue aprobado por el Consejo Metropolitano.

“Se configura una suerte de Red de Corrupción dentro del Municipio que es extremadamente grave porque se juega con las ilusiones y esperanzas de miles de personas; y además con la imagen de la institución” dijo.

Daniela Chacón detalló el procedimiento que realizó la Fiscalía de Pichincha, esta mañana al ingresar a las instalaciones del Municipio; donde en primera instancia se allanaron las oficinas de los concejales Eddy Sánchez y Sergio Garnica, “para llevarse la documentación que la Fiscalía determine sea necesaria para continuar con sus investigaciones” y fueron detenidos.

También se detuvo al gerente de Obras Públicas, que en su momento fue director de la Agencia Metropolitana de Tránsito a cargo de los procesos de regularización, Fausto Miranda; a la actual secretaria de Movilidad, Andrea Flores que fue asesora del exsecretario de Movilidad Darío Tapia y de Fausto Miranda

También está detenido el exasesor de Darío Tapia que ahora trabaja como gerente de la Empresa de Pasajeros, Javier López. Mientras que Darío Tapia y “una señora llamada Mónica Gordón, se encuentran prófugos” manifestó la concejala.

Para Chacón, este es un delito penal y por lo tanto la única entidad que puede ejecutar alguna acción efectiva en este tema es la Fiscalía, por lo que se encuentran abiertos para colaboran con las investigaciones del caso.

“Ahora lo que nos corresponde a nosotros es estar alertas y pendientes de las investigaciones para que se determinan los culpables (…) esto es gravísimo”.

 

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO

 

 

2 Comments

  1. las declaraciones de la concejala y de la prensa no son ciertas Dario Tapia nunca estuvo con orden de Prison y mientras publicaban que supuestamente se encontraba prófugo el estaba en su ciudad, caminado por lugares públicos mostrando a la gente por que lo que decían los medios era mentira. y ho por hoy no llego a ser ni sujeto procesal

  2. Así Dario estaba libre mostrándose que todo eso fue un show político, por que incluso los que están procesados son inocentes, pero ya fue tarde por que acabaron con su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*