5 candidatos presidenciales en Venezuela y un Frente Amplio opositor

Las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el próximo 20 de mayo cuenta con cinco candidaturas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral.

Se trata de Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Henri Falcón, por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); y el Presidente Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas revolucionarias. También hay dos candidatos más que no llegan a través del aparato partidario, sino que Javier Bertucci, lo hace por el grupo de votantes Esperanza por el Cambio y Alejandro Ratti, es un candidato independiente.

Para las elecciones legislativas y municipales el plazo de inscripción será los próximos 13 y 14 de marzo a través del portal web del CNE, debiendo luego formalizar la candidatura ante la Junta Municipal Electoral o la Junta Estadual.

Pese a la decisión de la Mesa por la Unidad Democrática (MUD) de boicotear las elecciones, otros grupos opositores del gobierno, la iglesia, gremios, sindicatos, académicos y estudiantes, han conformado un Frente Amplio tras la realización de una asamblea que se llamó “Venezuela no se rinde”.

“Ni siquiera el proyecto más pequeño que podamos imaginar se construye dividiendo (…). La acción de votar nos convierte en una democracia, pero nos encontramos en una instancia como país en que queremos tener el derecho de poder elegir entre los mejores y eso pasa por la convocatoria de un proceso libre, transparente y justo”, dijo, Cecilia García Arocha, rectora de la UCV.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*