5.4 millones de personas tienen escolaridad inconclusa en Ecuador: F. Yépez

escolaridad inconclusa
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto noticias.- Al menos 5.4 millones de personas tienen escolaridad inconclusa en Ecuador, así lo informó Fernanda Yépez, subsecretaria de educación especializada e inclusiva del Ministerio de Educación, al quien indicó que por esa razón se está impulsando desde hace un año, la campaña “Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño”

La escolaridad va desde el proceso de alfabetización hasta conseguir el bachillerato en un tiempo de cinco años y medio, donde los estudiantes pueden recibir clases a distancia, acomodando su horario a las necesidades que tiene por lo cual incluso se abrió la oferta virtual.

Está última es una oferta con facilidades de acceso a computadora pero también se usan los infocentros gratuitos, para que vayan de lunes a domingo, con eso se eliminan las barreras de acceso.

Además existe una oferta intensiva de docentes que permanecen en algunos puntos educativos de 16:00 a 18:00 donde los estudiantes que quieran reforzar o tengan duda puedan acercarse personalmente.

Este nuevo año lectivo está próximo a abrirse por lo que las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 5 de octubre.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*