46.650 policías se desplegarán en todo el país durante el Feriado de Semana Santa

FOTO: Ministerio del Interior

46.650 policías resguardarán la seguridad de la ciudadanía durante el Feriado de Semana Santa. El operativo de contingencia iniciará este jueves 29 de marzo, a las 12h00 y culminará el lunes 2 de abril.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del ECU 911, Guillermo Rodríguez, subsecretario de Control y Orden Público del Ministerio del Interior, señaló que desde esta Cartera de Estado se articula la política pública de seguridad ciudadana y orden público, por medio del eje preventivo, de investigación e inteligencia de la Policía Nacional.

“Queremos lograr que los objetivos del pacto por la seguridad se cumplan”, aseveró.

También añadió que se generó una boleta de detención contra el presunto causante del accidente que dejó 13 fallecidos en la vía a Jipijapa.

“No escatimaremos esfuerzos para que esas vidas perdidas no queden en la impunidad”.

La autoridad agregó que están activados 24 intendentes y 217 comisarios a escala nacional, quienes realizarán operativos preventivos y de control permanentes que garanticen un feriado seguro. Señaló que no se ampliará el horario de funcionamiento de centros de diversión nocturna.

Por su parte, Carlos Sghirla, Subdirector Nacional de Operaciones de la Policía Nacional, señaló que se fortalecerá la presencia de policías en los eventos de asistencia masiva, para resguardar a la ciudadanía. También estarán activos los servicios de Policía Comunitaria, como: barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, transporte de valores, encargo de domicilio.

Por otro lado, Christian Barreiro, director de Tránsito de la Policía Nacional, dio a conocer que la unidireccionalidad que fue puesta en práctica en el feriado de carnaval, se volverá a poner en práctica este viernes 30 de marzo, en el tramo de Guayllabamba a Cajas, por 38 km, desde las 07h00 hasta las 13h00. Resaltó, además, que el pasado feriado se evidenció cero accidentes y cero fallecidos, durante la ejecución de este plan.

Fuente: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*