40 tanqueros abastecen de agua potable a 188 barrios del sur de Quito

Tanqueros
Foto: Referencia

Punto Noticias.- Un total de 40 tanqueros se ubicaron en sitios estratégicos y recorrieron sitios estratégicos de los 188 barrios del sur de Quito, tras el corte de agua potable programado desde las 08:00 de este sábado y que se ampliará hasta las 24:00 del domingo.

De los 40 tanqueros, 18 recorrerán se dedicaron a atender especialmente a lugares vulnerables, como hospitales, centros de salud, centros infantiles, entre otros. Los tanqueros, iniciaron el abastaecimiento desde las 07:00 y, dependiendo de la demanda, permanecerán hasta la noche.

Según diario El Comercio, al menos 338 000 personas se quedaron sin el líquido vital debido al cambio de una válvula en la Estación Reguladora de la Moca, de la línea de transmisión Mica Quito Sur, que abastece de agua de El Troje.

Mientras tanto personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS-Agua de Quito) inició el trabajo desde la madrugada de hoy con más de 200 personas, entre personal técnico y operativo.

La válvula esférica de 30 pulgadas regula los caudales y reduce la presión de tubería que conduce el agua cruda, desde la Estación El Carmen hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje. Por ello, su reposición es fundamental para optimizar y garantizar la continuidad del servicio a los habitantes del sur de Quito.

Paralelamente y aprovechando la suspensión del servicio programada, otro equipo labora en la instalación de cuatro válvulas de altitud en igual número de tanques de distribución; en la Planta de Tratamiento El Troje se realiza el mantenimiento electromecánica; mientras otro frente ejecuta la limpieza de canales de conducción de agua cruda.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*