3,9 millones de dólares deberá entregar el Estado para campaña de consulta popular

Sesión del Pleno del CNE/Foto: CNE

Máximo un millón 900 mil dólares podrán gastar las organizaciones políticas para promocionar cada una de las opciones de Sí o No en las 7 preguntas del referéndum y  consulta popular, del 4 de febrero próximo.

Así lo aprobó el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la sesión de este sábado 8 de diciembre, convocada para analizar temas financieros de esta consulta impulsada por el gobierno de Lenín Moreno.

Los consejeros electorales, de igual manera, aprobaron que el Estado gaste tres millones 900 mil dólares (fondo de promoción) para que las organizaciones políticas pauten su campaña en los medios de comunicación.

Esta cantidad de dinero deberá ser repartida entre todas las tiendas partidistas y organizaciones sociales calificadas para participar en la campaña electoral del referéndum.

En una corta declaración, la presidenta del CNE, Nubia Villacís, señaló que los integrantes del organismo desconocen la denuncia formulada por la dirigencia morenista de Alianza PAIS de que la administración de Gabriela Rivadeneira dejó en cero la cuenta bancaria del movimiento de gobierno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*