388 docentes ecuatorianos reciben títulos de maestría

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación y la Fundación para Proyección Internacional de las Universidades Españolas, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia entregaron, títulos de cuarto nivel a 388 docentes ecuatorianos que participaron en el programa de maestrías con modalidad semipresencial.

Los docentes obtuvieron el título de Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado en las especialidades de Ciencias Exactas, Ciencias, Orientación Educativa, Lengua y Literatura y Educación Infantil.

Freddy Mora, docente beneficiario del programa de maestrías, manifestó que el apoyo del Ministerio de Educación es fundamental para que los maestros fortalezcan sus capacidades y se mejore la práctica educativa en el país.

Al respecto, Jorge Orbe, subsecretario de Desarrollo Profesional Educativo, dijo que valora la carrera docente, y que el programa se implementa en el marco de la estrategia nacional de formación, capacitación y acompañamiento pedagógico que busca mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes.

“La formación de los docentes constituye un eje estratégico para el desarrollo del Sistema Educativo Nacional lo cual significa configurar nuevos escenarios de aprendizaje y enseñanza”, destacó el Subsecretario.

El programa de maestrías se ejecutó en las provincias de El Oro, Guayas, Manabí, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena.

FUENTE: Ministerio de Educación

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*