34.608 uniformados resguardarán la seguridad durante el feriado del 10 de agosto

feriado del 10 de agosto
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Desde las 12h00 de este jueves 9 de agosto se iniciará con el operativo de seguridad a nivel nacional, en el marco del feriado por el Grito de la Independencia. El mismo que se llevará a cabo bajo 3 ejes de acción: preventivo, investigativo e inteligencia antidelincuencial.

El Cnel. Guillermo Rodríguez, subsecretario de Orden Público del Ministerio del Interior, informó que 34.608 uniformados, entre oficiales, clases y policías serán distribuidos en todas las provincias del país para garantizar la seguridad y el orden público.

En este marco, la Policía Nacional mantendrá activos los servicios de patrullaje preventivo, barrio seguro, encargo de domicilio, botones de seguridad, traslado de valores, local seguro, sistema de video vigilancia, capacitación ciudadana, auxilio y respuesta, atención ciudadana en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), entre otros. A los cuales la ciudadanía podrá acceder de manera gratuita.

Con respecto a los operativos en carretera, Rodríguez señaló que se transportarán agentes encubiertos en algunos buses para verificar el cumplimiento de la ley. A esto se sumará las denuncias de la ciudadanía en el caso de detectar alguna anomalía.

“Contamos con la plataforma del ECU 911. Todo ciudadano puede llamar y la policía nacional tiene instalado en los ECUS personal, donde está monitoreando las cámaras de transporte seguro para verificar qué vehículos están con exceso de velocidad. Pero también las personas llaman a alertar sobre algún inconveniente; inmediatamente personal que está en territorio procede a detener al vehículo y obviamente a hacer el correctivo necesario”, explicó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*