3 muertos y 9 heridos se reportan en un nuevo accidente de bus en Guayas

De momento se desconoce las causas exactas del siniestro

La mañana de este viernes 27 de septiembre se registró un nuevo accidente de bus en la vía Yaguachi- Milagro, provincia del Guayas. Un vehículo de transporte de pasajeros se siniestró aproximadamente a las 09:32, de forma preliminar se conoce que existen 3 muertos y 9 heridos.

Un autobus de la cooperativa La Maná habría chocado contra un vehículo liviano, dejando al menos tres personas fallecidas que serían los ocupantes del automóvil. Además, se reportan nueve personas heridas, en la vía E25, a la altura del km 28.

En imágenes difundidas por el ECU 911 sobre el accidente se podía observar que el bus se volcó después del impactar contra una baranda. Parte de la carrocería se desprendió y quedó sobre el asfalto.

Varios testigos en el sector explicaron que  el bus se salió del carril en dirección a la cuneta de la vía. Inmediatamente la unidad intentó retomar el rumbo pero se impactó contra la baranda de seguridad. Tras el golpe, parte de la carrocería se desprendió del automotor y el vehículo se volcó.

Los organismos de socorro que acudieron a la emergencia son: Unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos de Milagro (CBM), Cuerpo de Bomberos Yaguachi (CBY) y Concesionaria del Guayas (Concegua) atienden la emergencia.

Fuente: ECU 911 – El Comercio – Ecuavisa