El trofeo de la Copa del Mundo recorre ciudades de Rusia

 (Universal Deportes).- El 1 de mayo, el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA regresó  a Rusia, el país anfitrión de la XXIª edición de la Copa Mundial de la FIFA™.

Al momento visita a las nueve ciudades restantes de su recorrido: Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo y Moscú, en la que será la gira más larga de la historia en un país anfitrión.

El retorno del codiciado galardón a Rusia marca el comienzo de los preparativos finales para la Copa Mundial de la FIFA a 26 días de arrancar la cita mundialista.

La fase global de la gira del Trofeo concluyó el 30 de abril tras una memorable última escala en Japón.

A lo largo de la fase global, que comenzó el 22 de enero de 2018, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA ha visitado 51 países en seis continentes y ha dado a más de 330.000 aficionados de todo el mundo la oportunidad única en la vida de ver de cerca la copa original.

Para los incondicionales del fútbol, la Gira es una ocasión extraordinaria de ver de cerca el trofeo original y de guardar la experiencia para siempre en una fotografía. Es una vivencia única y emocionante porque normalmente el trofeo sólamente puede verse expuesto en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA en Zúrich.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola es la campaña de marketing experiencial más grande del mundo del fútbol, al llevar el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a 91 ciudades de 51 países, 25 de las cuales nunca habían albergado el Trofeo antes.

Esta es la cuarta vez que la FIFA organiza la Gira del Trofeo junto a su socio, Coca-Cola. La primera edición se produjo en vísperas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Desde entonces, y como preludio al torneo, la gira ha permitido al público del mundo entero sentirse parte del festival futbolístico por antonomasia.

En septiembre de 2017, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola echó a andar en el principal escenario del certamen, el estadio Luzhniki de Moscú. A lo largo de los tres meses siguientes viajó por todo el país visitando 16 ciudades de Rusia. Entre ellas, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado y Sochi.

El 22 de enero empezó la fase global de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola con una ceremonia oficial de lanzamiento celebrada en Londres, antes de pasar por 66 ciudades de 50 países en 6 continentes, recorriendo 146.835 kilómetros y proporcionando a los fans la posibilidad de ver en persona el galardón más codiciado del fútbol. Entre septiembre y abril han visto la copa más de 330.000 personas de todo el planeta. (AIR)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*