Ya hay equipos clasificados para la fase de grupos de la Champions 2018 – 2019

(Universal Deportes).- La nueva Champions League 2018 – 2019 ya cuenta con 14 equipos clasificados para la próxima fase de grupos, que incluirá 32 participantes y se disputará del 18 de septiembre al 12 de diciembre del 2018.

La Champions League 2018 – 2019 dará inicio el 26 de junio del 2018, tan solo once días después de la final del Mundial de Rusia 2018, y la final se celebrará en el Wanda Metropolitano el 1 de junio del 2019.

Veinte son los equipos clasificados ya para la fase de grupos de la Champions 2018 – 2019:
FC BARCELONA                España
ATLÉTICO DE MADRID   España
REAL MADRID   España
VALENCIA           España
BAYERN MÚNICH            Alemania
SCHALKE 04        Alemania
HOFFENHEIM    Alemania
BORUSSIA DORTMUND               Alemania
MANCHESTER CITY         Inglaterra
MANCHESTER UNITED  Inglaterra
LIVERPOOL         Inglaterra
TOTTENHAM     Inglaterra
JUVENTUS          Italia
NÁPOLES            Italia
ROMA  Italia
PSG       Francia
LOKOMOTIV MOSCÚ    Rusia
PORTO Portugal
SHAKHTAR DONETSK     Ucrania
BRUJAS                Bélgica

El sorteo de la fase de grupos se realizará en Mónaco el 30 de agosto y los equipos quedarán divididos en ocho grupos de cuatro.

LAS RONDAS PREVIAS
La nueva edición de la Champions dará su pistoletazo de salida el 12 de junio con el sorteo de la ronda preliminar, con la disputa de las semifinales el 26 de junio y la final, el 29 de junio, en una especie de minitorneo entre los campeones de Andorra (Santa Coloma), Gibraltar (Lincoln Red Imps), Kosovo y San Marino.

Un total de 34 equipos formarán la primera ronda de clasificación, 33 campeones de sus ligas más el ganador de la ronda preliminar, y los partidos de ida se jugarán el 10 y 11 de julio, mientras que la vuelta será el 17 y 18 de julio, una vez celebrado el sorteo el 19 de junio. De los 34, ya se conocen 27 equipos clasificados.

Los 17 ganadores pasarán a la segunda ronda de clasificación de la Champions 2018 – 2019, mientras que los 17 perdedores caerán a la segunda ronda de clasificación de la UEFA Europa League.

Esta segunda ronda de clasificación de la Champions se divide en dos partes: la Ruta de los Campeones -campeones de sus ligas-, con tres equipos (Salzburgo austriaco y otros dos) más los 17 ganadores de la primera ronda, y la Ruta de la Liga -no campeones de sus ligas-, con seis equipos (Basilea suizo, Ajax holandés, PAOK griego y otros tres).

El sorteo será también el 19 de junio y los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de julio, mientras que la vuelta llegará el 31 de julio y 1 de agosto.

Los perdedores entrarán en la tercera ronda de la UEFA Europa League, mientras que los ganadores pasarán a la tercera ronda de clasificación de la Champions 2018 – 2019, que también se divide en Ruta de los Campeones, con dos equipos nuevos ya clasificados (PSV Eindhoven holandés y AEK griego) a los que se añaden los diez ganadores de la segunda ronda, y Ruta de la Liga, con cinco equipos más incorporados junto a los tres ganadores de la segunda ronda.

El sorteo será el 23 de julio y los partidos de ida, el 7 y 8 de agosto, antes de los de vuelta, el 14 de agosto.

RONDA DE PLAY-OFF

Por último, y antes de la fase de grupos, llega el turno de la ronda de play-off, con dos equipos nuevos en la Ruta de los Campeones (Young Boys suizo y otro), más los seis ganadores de la tercera ronda. En la Ruta de la Liga, se incluirán los cuatro ganadores de la tercera ronda.

El sorteo será el 6 de agosto y los partidos de ida, el 21 y 22 agosto, una semana antes de la vuelta, el 28 y 29 de agosto.

Los seis perdedores en la ronda del play-off de la Ruta de los Campeones y de la Ruta de la Liga entrarán directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018 – 2019.

Los seis ganadores en la ronda del play-off de la Ruta de los Campeones (cuatro) y de la Ruta de la Liga (dos) se añadirán a los 26 clasificados para la fase de grupos de la Champions League 2018 – 2019. (AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*