Atlético de Madrid se consagra campeón de la Europa League

(Universal Deportes).- El Atlético Madrid se consagró campeón de la Europa League tras vencer 3-0 al Olympique Marseille en el estadio de Lyon (Francia).

La escuadra del “Cholo” Simeone, que fue superior en todo el encuentro a la escuadra francesa. Los goles fueron anotados por Antoine Griezmann a los 21 y 49 minutos y por Gabi a los 89′. El equipo español siempre tuvo el control del partido más aún después de la lesión de Dimitri Payet a los 32′.

El volante francés, máxima figura de su equipo, fue reemplazado por Maxime Lopez tras sufrir una dolencia musuclar. Payet salió llorando del campo de juego.

Este es el tercer título del elenco español en esta competencia tras los conseguidos en 2010 y 2012. El último había sido justamente al mando del entrenador Diego Simeone, quien vuelve a liderar a los ‘colchoneros’ para alzar esta copa.

Los rojiblancos ya se han asegurado unos ingresos de 10,3 millones al derrotar al Olympique de Marsella.

El Atlético de Madrid ganó su tercera UEFA Europa League de su historia ante el Olympique de Marsella pero el titulo no sólo tiene valor para aumentar su prestigio, sino que también repercute positivamente en sus ingresos. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*