Gobierno venderá medios de comunicación incautados

El presidente Lenin Moreno, anunció la venta de los medios incautados, entre ellos TC Televisión y Gamavisión.

Fueron 195 empresas que en año 2008 el gobierno del ex presidente Rafael Correa incauto y que estaban vinculadas a los hermanos Isaías. De ese número 11 fueron medios de comunicación; entre los que destacaban Gamavisión y TC Televisión.

Diez años pasaron para que el ahora presidente Lenin Moreno, anuncie la venta de estos, y las razones. “Una decisión importante que hemos tomado es vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos”.

En su informe de labores el primer mandatario señalo algunas observaciones que cita un informe de contraloría, sobre el manejo de los ex gerentes. “Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica”, añadió el primer mandatario.

En estos informes especiales de contraloría además se señala que; Tc televisión pago los gastos personales al ex gerente del medio incautado y del ex secretario de comunicación del anterior gobierno, Fernando Alvarado.

Cuerpos de seguridad, choferes, pasajes aéreos, son algunos de los beneficios con los que contaban y los costeaba el canal.

Una vez que el primer mandatario hiciera el anuncio de la venta de estos medios, el representante del comité de empresa de Gamavisión, Mauricio Herrera; a través de correo electrónico indico: “Ojala que esta vez sea verdad, y le tomamos la palabra al señor presidente Lenin Moreno, ya que la venta del canal debió suceder en los 6 meses siguientes a su incautación, solo le pedimos que la valoración del canal sea la correcta, y los derechos de los trabajadores se cumplan, de acuerdo a lo que establece el código del trabajo”.  

Añade que un paquete accionario corresponde a los trabajadores, y que el anhelo es que estos medios ahora pasen a manos privadas.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*