Richard Carapaz sigue brillando en el Giro de Italia

Foto: @Movistar_Team

 (Universal Deportes).- El ciclista ecuatoriano  Richard Carapaz, del equipo de  Team Movistar, se ubica ahora entre los cinco mejores en la clasificación general del Giro de Italia, pese a llegar en el puesto 16 de la etapa 10 que se disputó este martes.

Carapaz tuvo inconvenientes con su bicicleta en uno de los descensos, cuando estaba por el km 21 del Giro por lo que tuvo que hacer una parada para recibir otra de un compañero de su equipo; cuando estaba por el km 12 volvió a realizar otra parada para recibir una bicicleta a su medida.

Pese a las paradas que tuvo, el ecuatoriano no de despegó del pelotón que llegó después. El carchense llegó a 34 segundos del esloveno Matej Mohoric (TBM), ganador de la 10ª etapa del Giro en Gualdo Tadino.

Con su ubicación, Carapaz suma un total de 43 horas, 44 minutos, 01 segundos en el Giro y está a 1 minuto 23 segundos del británico Simon Yates, líder del Giro de Italia, y a 37 segundos del podio de la carrera, siempre como Maglia Bianca (mejor sub26).

Luego de haber pedaleado por más de seis horas (06:04:52), Mohoric le ganó esta carrera por apenas microsegundos al alemán Nico Denz. Mientras tanto, el único latinoamericano que entro en el top 10 de esta fase fue el colombiano Jarlinson Pantano Gómez.

Escucha aquí las declaraciones de nuestro ciclista ecuatoriano:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*