Colegio San Gabriel realiza la 10º Feria Agroindustrial

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Productos de origen ancestral son los protagonistas de la Feria Agroindustrial que lleva adelante el Colegio San Gabriel por décimo año consecutivo. Un espacio donde los jóvenes sacan a flote su gran potencial creativo y emprendedor.

Bolones de yuca, helados de ovo, gelatina de jamaica con espumilla de maracuyá, cupcakes de zapallo, albóndigas de quinua, té de remolacha y otras innovadoras recetas las encontrará aquí.

“Esto busca que los chicos generen ideas creativas, originales y de mucha innovación (…) Empezamos con una lluvia de ideas entre los padres de familia y los chicos e inmediatamente pasamos a una serie de capacitaciones en buenas prácticas de alimentos, de higiene, también capacitaciones sobre el comercio justo, entre otros temas” explicó Juan Pablo Vallejo, director de Bienestar Estudiantil.

Mateo Alcívar, es uno de los estudiantes que forma parte de este gran proyecto, su empresa se llama “Gua-Yuca” y se encarga de elaborar bolones de yuca y té de guayusa.

“La yuca es muy saludable, tiene varias vitaminas y es muy beneficiosa para el ser humano. Además son muy deliciosos, yo los invito a venir a nuestra feria y probar cada uno de los productos de mis compañeros porque se van a sorprender” dijo Mateo.

 

‘Jicamax’ es otra de las creaciones de estos jóvenes, un delicioso y nutritivo helado en base de la jícama, un tubérculo de la región interandina muy poco conocido pero que brinda grandes beneficios al cuerpo humano:

“Por ejemplo elimina toda la azúcar de la sangre, se encarga de aliviar el estreñimiento, previene el cáncer de colon y un sinnúmero de beneficios más por lo que no pueden dejar de probarlo” dijo el estudiante Ariel Soria.

 

Sin duda, la Feria Agroindustrial ha cambiado la vida de estos jóvenes estudiantes, quienes a su corta edad tienen una perspectiva más amplia del emprendimiento, el trabajo en equipo, el valor del producto nacional, la importancia de desenvolverte en la vida y de mantener un orden en lo económico.

El evento se realiza este jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de mayo, en el edificio de Bachillerato del colegio San Gabriel, de 08h00 a 13h00. La entrada es libre.

“Esta feria no tienen ningún fin de lucro. Todos los fondos recaudados van 50% para los estudiantes, para que puedan cubrir la inversión y el otro 50% irá dirigido a un albergue” añadió Patricio Aguilar.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*