Rhea asumirá la Fiscalía hasta que el Consejo Transitorio designe a la nueva autoridad

Gen Rhea, fiscal General encargado (foto: redes)

Gen Rhea, asumió el viernes 27 de abril, la Fiscalía General del Estado de manera temporal y hasta que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio designen a la nueva autoridad que ocupe ese cargo.

Según El Comercio, el CPCCS aún no recibe la notificación de la Asamblea Nacional sobre la destitución y censura de Carlos Baca Mancheno, una vez que eso ocurra los consejeros analizarán el tema y emitirán un pronunciamiento.

En ente informó además de ese proceso de designación, tiene que realizar una evaluación a la gestión de Baca quien ya había presentado un informe de gestión y en su contra existen 125 denuncias de la ciudadanía.

Baca Mancheno fue censurado el pasado jueves 26 de abril con el voto de 128 asambleístas y tres abstenciones, por la divulgación de un audio entre el excontralor Carlos Pólit y el expresidente de la Asamblea, José Serrano.

Thania Moreno era quien  debía ocupar el cargo de Fiscal General pues es la fiscal subrogante, sin embargo ella fue suspendida de sus funciones por 90 días como medida cautelar debido a cuatro denuncias en su contra que recibió el Consejo de la Judicatura, por tanto ese mismo ente nombró a Rhea quien fue el tercer mejor puntuado, se desempeñó como Fiscal Provincial de Imbabura, luego reemplazó a Moreno y ahora es el titular de la Fiscalía.

En todo caso Moreno podría retomar el cargo si el CPCCS no elige antes de los 90 días de su suspensión al nuevo Fiscal General.

DATO

Rhea tiene 35 años. Se recibió como abogado en la Universidad Técnica Particular de Loja. Y tiene títulos de maestría, especialidad y diplomado en Derecho Procesal Penal por la Universidad Tecnológica Indoamérica./ El Comercio – El Universo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*