248 muertes confirmadas por el sismo en México

Twitter

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SG), dio a conocer la cifra de muertos que ha dejado hasta ahora el terremoto ocurrido en la tarde de ayer en México: 248 personas perdieron la vida.

La Ciudad de México registra el mayor número de víctimas, con 117 muertes, mientras que en el estado de Morelos, al sur de la capital, se reportaban 55 fallecidos, indicaba el diario La Jornada.

El despliegue del ejército y de toda la población civil está trabajando en el rescate de personas que puedan seguir bajo los escombros y también se están analizando los daños producidos en las estructuras edilicias.

Por el momento la emergencia extraordinaria se despliega en 16 delegaciones de la Ciudad de México, en 33 municipios de Morelos y en 112 de Puebla. Donde se registaron los epicentros del sismo en Axochiapan, Morelos, y Chiautla, Puebla.

“Hay mucha gente ayudando, pero lo que más nos afecta es que hay mucho vehículo transitando”, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando la capital estaba sumido en un caos vehicular y un embotellamiento total. Además se habían caído las señales de telefonía por la falta de suministro eléctrico.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*