FUTBOLERAS: Brasil logró su séptimo título continental

Marta la capitana de Brasil alza la copa. Foto: Conmebol

(Universal Deportes).- Brasil derrotó 3-0 a Colombia coronándose campeón de la Copa América Femenina de 2018, disputada en la ciudad de La Serena, en el norte chileno, logró su séptimo título continental y clasificó al Mundial de Francia-2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Las brasileñas cerraron de forma invicta una brillante participación al imponerse en el último juego del torneo gracias a los goles de cabeza de Mónica en dos ocasiones (29 y 71 de minutos) y Formiga a los 47′, sumando nueve unidades tras ganar los tres partidos del cuadrangular final que definió al campeón.

El resultado confirmó el título que las brasileñas ya habían celebrado antes de entrar a la cancha, ya que en el primer turno Argentina -que llegaba en segundo lugar y obligado a ganarle a Chile- cayó estrepitosamente por 4-0.

La goleada evitó que la albiceleste alcance a la verdeamarela que ahora se convierte en una de las favoritas para pelear el mundial de Francia y la medalla de oro en Tokio-2020.

De esta manera, el equipo de la mítica Marta logró su séptimo de Copa América desde que se comenzó a jugar este torneo en 1991, y confirma su total dominio continental ya que ha ganado siete de los ocho campeonatos que se han disputado.

«Venimos acá para hacer una gran competición, no solamente ganar, sentí que estamos progresando, salimos de aquí con la conciencia tranquila», dijo Marta, la estrella brasileña que comandó al scratch al nuevo título.

El cuadrangular final de la Copa América se disputó en el estadio La Portada de La Serena, en el que más de 12.000 personas llenaron sus graderías durante las tres jornadas que se disputó.

La selección chilena también logró su cupo al Mundial de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Argentina va al repechaje al Mundial Francia 2019 y Juegos Panamericanos Lima 2019 y Colombia a los  Juegos Panamericanos Lima 2019.  (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*