Gobierno asegura haber perdido rastro de pareja secuestrada

FOTO: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, César Navas, indicó que han sido infructuosos los intentos de las fuerzas de seguridad de Ecuador por obtener información de la pareja ecuatoriana secuestrada a mediados de abril en la región fronteriza con Colombia.

«Hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación, esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de El Comercio», dijo Navas.

El pasado miércoles, el comandante general de la Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, dijo que presumen que Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez se desplazaron hasta una población colombiana, fronteriza con Ecuador, donde fueron secuestrados, y «están allá en Colombia», dijo.

Según el alto jefe policial, se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja, de cuyo secuestro se conoció el pasado martes, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio.

Durante una entrevista televisiva, Navas dijo que se desconocen los «requerimientos o solicitudes de los secuestradores» y apuntó que «se realizan todos los esfuerzos» para que los secuestrados «regresen a salvo a sus hogares».

Además aseguró que existe una comunicación permanente con la familia de los dos ciudadanos secuestrados y confirmó que este lunes 23 de abril se llevará a cabo una reunión con ellos en Quito.

Por otro lado, el ministro del Interior reiteró su pedido a Colombia para que exista corresponsabilidad en las investigaciones «ya que los secuestrados se encuentran en su territorio» dijo.

FUENTE: @MinInteriorEc

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*