Gran Minga Comunitaria se realizó en el barrio Conde 4

FOTO: Pichincha Universal / MH

Punto Noticias – Con palas y azadones en mano, 250 habitantes del barrio Conde 4-Camino del Inca, ubicado en el sur de Quito; iniciaron la Gran Minga Comunitaria para rehabilitar más de 850 metros lineales de carretera.

Al encuentro que se realizó la mañana de este sábado 21 de abril, se sumó el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente con un solo objetivo.

“Esto es dar dignidad, no es posible que ustedes sigan viviendo de esta manera. Por eso es importante unir esfuerzos y trabajar juntos”.

Tras un breve discurso, todos los moradores se pusieron manos a la obra y junto a maquinaria del Gobierno de Pichincha realizaron el resanteo y ensanchamiento de vías, nivelación, limpieza y perfilado.

“Estamos muy agradecidos por la ayuda del Gobierno de Pichincha, es difícil vivir en estas circunstancias y el hecho de que mejoremos las calles permitirá que nos movilicemos de mejor forma, que nuestros hijos no tengan que venir llenos de lodo cuando llueve (…) Queremos ver a nuestro barrio lindo” dijo la moradora Ivon Dutasaca.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo en este barrio, fue la reforestación del Huerto Comunitario; donde los habitantes y personal de la prefectura plantaron un total de 50 árboles de jacaranda.

“Cuando crezcan se van a ver lindos y van a acompañar a nuestras siembras. Aquí tenemos arveja, zanahorias, zapallo, choclo; todo es para consumo de nosotros, muy rico y natural” contó María Chumpi.

Cada uno de los proyectos emprendidos por el Gobierno de Pichincha beneficiara a los 1.500 habitantes que viven en el barrio Conde 4-Camino del Inca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*