“Hay armamento y equipos especiales que no se sabe si serán utilizados” dice periodista de Esmeraldas

FOTO: El Comercio

Punto Noticias Segunda Emisión – Las personas que han visitado Mataje-Esmeraldas en estos días, así como los habitantes de este sector, muestran preocupación por la situación que se vive actualmente en la frontera norte.

Según Fernando Covaleda, periodista del canal 5 de Esmeraldas, aunque el ambiente parece tranquilo “el miedo y la zozobra” entre los pobladores es evidente; más aún cuando el Ecuador despertó con la noticia de un nuevo secuestro, esta vez de una pareja de ecuatorianos.

Covaleda señala que tras conocer de este acontecimiento, empezó nuevamente un fuerte movimiento en la provincia y desde tempranas horas las autoridades de varias Carteras de Estado se reunieron en un Consejo de lo Social.

 

Sobre la presencia policial y militar, el periodista aclaró que no se encuentran en todo la zona; sino solo en partes estratégicas, como el Aeropuerto de Esmeraldas que se ha convertido en una especie de “base de operaciones”.

“Para los medios de comunicación tenemos un acceso restringido a lo que sucede aquí (…) Sin embargo mi camarógrafo captó imágenes de armamentos, equipos especiales, no se sabe la verdad, si serán utilizados o están en espera de algún tipo de orden” aseguró.

 

Con respecto a la situación del turismo en la provincia verde, el periodista señala que la cantidad de visitantes ha disminuido considerablemente. Pero pese a ello, se han realizado varios eventos como el Campeonato Internacional de Surf.

“Incluso el fin de semana anterior vino una delegación de 38 operadores turísticos de Nariño-Colombia para recorrer la provincia y lo hicieron sin inconvenientes (…) lamentablemente esta situación si está afectando al turismo que es una fuente importante de ingresos económicos”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*