24 policías vinculados en caso Ayotzinapa fueron liberados

Foto: Diego Simón/ Cuartoscuro

Alejando Encimas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, calificó la liberación como «parte de las viejas prácticas que se dan en sabadazo y puente»

En Tamaulipas, este sábado 14 de septiembre del 2019, un juez federal otorgó la libertad a 24 policías de los municipios de Iguala, Huitzuco y Cocula, procesados por estar vinculados en la desaparición de los 43 normalistas de AyotzinapaMéxico, el pasado 26 de septiembre del 2014.

Alejando Encimas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, denunció este hecho y señaló que esto “demuestra la podredumbre en la que se encuentra la justicia en el país”.

Encimas lamentó que el juez Samuel Ventura, haya considerado como insuficientes a las pruebas que acreditaban la participación de los grupos criminales Guerreros Unidos, Bélicos y por los policías de Iguala, Cocula y Huitzuco.

También condenó que esta liberación se haya dado un sábado, ya que la resolución no cuenta con la firma del juez, sino de la secretaria de aAcuerdos .

Ante estos hechos, para este martes 17 de septiembre de 2019, la Comisión de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Serapaz, Fundar y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, convocarán a conferencia de prensa para emitir su postura frente al fallo.

 

Fuente: El Telégrafo / El Universal