Guillermo Sanguinetti el primer DT cesado de la temporada 2018

(Universal Deportes).- El uruguayo Guillermo Sanguinetti se convierte  en el primer director técnico de la temporada 2018 en  ser cesado en sus funciones  tras haberse jugado  la novena fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

En un comunicado publicado en la página web de Delfín de Manta se indica que el presidente del cuadro cetáceo, José Delgado, confirma la salida del uruguayo, “Nuestro presidente, Econ. José Delgado, anunció la salida como DT del club del profesor Guillermo Sanguinetti , a quien mostró su agradecimiento por el éxito alcanzado el año 2017 y por formar parte de la historia de nuestro club. Así mismo manifestó que lamentablemente los técnicos dependen de los resultados y mostró su inconformidad por la posición en que se encuentra el club en la tabla”.

Sanguinetti  consiguió la histórica clasificación al torneo de Copa Libertadores, tras obtener el año pasado el vicecampeonato del fútbol ecuatoriano, en un hecho inédito para un cuadro manabita.

Asimismo se informa que el argentino Fabián Bustos, director deportivo del elenco manabita, asumirá interinamente la dirección técnica, “Además agradeció al profesor Fabián Bustos, Director Deportivo del club,  por demostrar apoyo al mismo y asumir como DT interino. Delgado recordó que Bustos es parte de la historia de nuestro club, recordado por ser el técnico que nos devolvió a la Serie A tras obtener el título de la Serie B en 2015”.

Guillermo Sanguinetti  dirigió 54 partidos,  en el torneo nacional:
Ganó: 24 
Empató: 19
Perdió: 11
Goles a favor: 77
Goles en contra:  54
Gol de Diferencia: + 23
Puntos: 91
Copa Libertadores: jugó 3 partidos con empate, pérdida y triunfó de visita en Chile. 4 puntos, en 3 partidos.

El equipo cetáceo recibe este  miércoles a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en  partido diferido. (AIR)

Aquí el comunicado oficial del equipo manabita: SANGUINETTI DEJA DE SER NUESTRO DIRECTOR TÉCNICO

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*