UDLA y Quito Turismo escogerán a la mejor Fanesca de la capital

FOTO: Quito Turismo

Punto Noticias Segunda Emisión – Por séptimo año consecutivo, la Facultad de Gastronomía de la Universidad de las Américas (UDLA) y Quito Turismo llevan adelante el concurso denominado el ‘Florecimiento de la Fanesca’, con el propósito de promover un servicio adecuado de los alimentos y preservar el patrimonio gastronómico del Ecuador.

Los organizadores del evento nos cuentan que la etapa de inscripción ya culminó y se ha iniciado el proceso de calificación por parte de un jurado que se encarga de “hacer inspecciones in situ en cada uno de los lugares: degustan la receta, observan el manejo turístico, la higiene y otros aspectos que influyen en la calificación final” dijo Carolina Pérez, docente de la Facultad de Gastronomía de la UDLA.

Las 20 mejores Fanescas de Quito serán premiadas este miércoles 21 de marzo y la próxima semana serán presentadas al público en general, mediante un gran Festival Gastronómico.

Para conocer a cada uno de los ganadores del concurso de la mejor Fanesca 2018 puede ingresar a la página web www.semanasantaquito.com

Información:

La primera Fanesca andina nace como fruto de la celebración Pawkar Raymi o fiesta del florecimiento que se lleva a cabo en el mes de marzo. Como su nombre lo dice, se agradece a la Pacha Mama por las cosechas recibidas.

Esta, se realizaba con calabazas andinas, granos tiernos y ají. Años más tarde en la época de la Colonia, los conquistadores añadieron ingredientes como lácteos y granos: maíz, maní, sambo, zapallo y chochos.

Sin embargo, cada región prepara la Fanesca de acuerdo a la riqueza de su tierra y tradiciones familiares. Por esto es que algunas Fanescas llevan mellocos, mote, col, entre otros productos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*