2018 bate el récord de asesinatos en México

pixabay

Andrés Manuel López Obrador todavía deberá esperar algunos meses para presidir los Estados Unidos de México. Su mandato comienza en diciembre y lo que genera cierto escalofrío, es que los primeros siete meses del año se han convertido en los más brutales de la historia del país.

Los asesinatos han aumentado respecto al mismo periodo de tiempo de 2017 un 17,2 %, alcanzando casi los 19 mil asesinatos. Más de 2.600 carpetas de investigación se abrieron en estos siete meses, según las cifras del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

2017 se había convertido en el año récord en términos de violencia y asesinatos, por eso la enorme inquietud que siente la población al comprobar que este año los números trágicos han aumentado.

Los homicidios dolosos siguen esta escalada siniestra y esa ha sido una de las más importantes razones por las que la gente votó por un candidato que propone otro tipo de enfoque para combatir el delito.

Los estados más violentos en estos meses han sido Baja California, Guanajuato y Chihuahua. La proyección de estos índices hasta fin de año, estiman casi 25 mil asesinatos para 2018, lo que supondría un nuevo récord escandaloso.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*