20 personas detenidas por el delito de asociación ilícita

Cortesía: Policía Nacional

Un nuevo caso en donde están involucrados funcionarios públicos y policías en servicio activo, fue puesto en evidencia.  Esta vez la presunta infracción en la que están involucrados tiene que ver con una supuesta asociación ilícita para comercializar madera evadiendo normas legales del Ministerio del Ambiente  (MAE).

A través del operativo denominado ‘Sinergia IV’, se logró la detención de 20 personas, entre ellas 11 policías de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA).

 

Ramiro Mantilla, comandante general de Policía, explicó que los uniformados facilitaban el paso de los vehículos en los puestos de control, evitando las guías de movilización.

 

El trabajo de los cuatro funcionarios del MAE era entregar sellos de control forestal para que los transportistas puedan circular sin inconvenientes con la madera.

 

Durante la intervención policial también se detuvo a cinco comerciantes del producto obtenido ilícitamente. Investigaciones que se realizó durante seis meses gracias a denuncia de otros vendedores de madera que se estaban viendo afectados por estas actividades ilícitas.

 

La intervención policial se ejecutó simultáneamente en Pastaza, Napo, Tungurahua, Pichincha, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas donde se efectuaron siete allanamientos. Luego de la audiencia de formulación de cargos, los procesados recibieron medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*