20 mil contribuyentes de Pichincha se beneficiarán por concepto de remisión de intereses y multas

remisión de intereses y multas
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- No hay excluidos de la remisión de intereses y multas, así lo manifestó Octavio Arízaga, director zonal 9 del Servicio de Rentas Internas, al indicar que están tomadas en cuenta las deudas por concepto de declaraciones, por determinaciones, matriculación vehicular y el rise, que solo en Pichincha suman USD 2500 millones correspondiente a 20 mil contribuyentes que en un 90% son empresas medianas y pequeñas.

De ahí que  con esta medida se prevé recaudar a escala nacional 774 millones de dólares en un plazo de dos años, que corresponde únicamente al capital, de los cuales USD 602 millones ingresarían a las arcas del Estado hasta finales del 2018 y la diferencia entrará como resultado de las facilidades a los más pequeños en 2019 y en el 2020 ingresarán USD 50 millones como un remanente del resto.

Pero además según Arízaga permitirá el desistimiento de reclamos o procesos judiciales que finalmente trae beneficios a las partes que liberarán recursos por pago de abogados.

De ahí que informó que el SRI saldrá a socializar este beneficio a  todos los contribuyentes con llamadas telefónicas, correos electrónicos y la página web.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*