20 días sin María José y Lirio Sofía: A. Ponce

María José y Lirio Sofía
Foto: Internet

Punto Noticias.- Han pasado 20 días y no tenemos más que tragarnos las lágrimas y respirar, así lo dijo Alejandra Ponce, hermana de María José y tía de Lirio Sofía, ambas desaparecidas, quien destacó que la familia tiene la esperanza de encontrarlas con vida.

Frente al video sin audio de María José, Alejandra señaló que luego de realizar un análisis con psicólogos forenses se pudo determinar que las dos están en un ambiente  de alta peligrosidad, que la niña de cuatro años está como dopada, su madre tiene miedo e incluso hay personas a su alrededor.

“No sé qué se espera por parte de la Fiscalía. Que ¿ellas aparezcan muertas para hacer algo?”, cuestionó Ponce al manifestar que Ecuador está en alerta roja como sociedad, pues “nos están desapareciendo a las mujeres (…) Nos están matando, nos están violando y nos están arrancando a nuestros hijos (…) Esto es algo que se parece a lo que sucede en ciudad Juárez (México)”, agregó.

Cronología del hecho

  • 23 de junio María José y Lirio van a Mindo
  • 24 de junio se comunica con la familia por medio de una llamada telefónica entrecortada donde les dice que regresaría el jueves 28 de junio
  • 28 de junio escribe un mail donde dice que no volverá más a la casa y que dejará la escuela, “Lo cual es muy extraño porque tiene una seguridad en la casa, nosotros somos una casa de mujeres. Siempre mi familia ha velado por los derechos humanos. Es un comportamiento inusual.
  • 28 de junio se realizó la denuncia de la desaparición. “Y la agonía en la casa es terrible hasta hoy”.

En ese sentido pidió celeridad por parte de la fiscal que lleva el caso, Edith Arévalo, pues a criterio de Ponce no está realizando una investigación responsable y eficaz.

Incluso criticó que hasta el momento no se tiene una dirección IP del celular o la computadora desde donde María José se comunicó y tampoco se busca a la persona que es clave para dar con el paradero de ambas y que posee historial delictivo.

“Esta persona mantenía una relación con mi hermana hace pocos meses, a esta persona hay que buscarla, no tiene un buen proceder y accionar, no podemos poner en sospecha a nadie pero ya hemos dado nombres y es una pieza clave”, detalló.

De ahí que se preguntó cómo puede ser posible que en el país se busque más rápido un celular robado que a una persona desaparecida.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*