CPCCS solicita información a las autoridades de control para iniciar evaluación

Foto: Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), resolvió por unanimidad iniciar el proceso de evaluación a todas las autoridades de control, tal cual el mandato que le entregó la mayoría del pueblo ecuatoriano en las urnas.

En una de sus resouciones se insta a las autoridades de control e instituciones públicas, la entrega de la información para el proceso de evaluación y lucha contra la corrupción, y en ese sentido el ente advierte que en caso de no hacerlo en el plazo que para cada caso se determine, se considerará como incumplimiento de funciones y se hará uso de las facultades extraordinarias otorgadas.

Asimismo se advierte que el Consejo amplicará su ámbito de evaluación a todas las autoridades, sin importar en que período, aunque a las que fueron nombres previamente no podrás cesarlas; pero, en caso de que la evaluación sea negativa el resultado podrá ser eviado a la Asamblea Nacional, para que se inicie un judicio político. En ese caso están las autoridades de la Corte Constitucional y del Consejo de la Judicatura.

“No venimos a cumplir consigna en ningún sentido, sino a trabajar con la mayor objetividad y de manera técnica”, aclaró el presidente del CPCCS Transitorio, Julio César Trujillo, esto en relación con los procesos de evaluación a las autoridades de control. Además, invitó a las facultades de Derecho, Administración Pública y Auditoría del país, para que colaboren con el CPCCS-T.

Tweet del presidente del CPCCS – Transitorio:

Por su parte, el consejero, Pablo Dávila informó que la subcomisión de evaluación, de la que es parte, está en la capacidad de presentar al Pleno, una serie de indicadores que permitan optimizar el proceso de evaluación.

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*