18 actividades para la Fiesta de la Luz

La fiesta de la luz
FOTO: Quito Cultura

Punto Noticias.- Alfonso Espinosa, vocero de la dirección de cultura del Municipio de Quito, dijo que hay 18 actividades para la Fiesta de la Luz en Quito.

“Ha crecido mucho respecto de los años anteriores. El primer año fueron siete instalaciones, el año pasado fueron doce y este año tenemos 18. Otra cosa que nos llama la atención, nos alegra mucho, es que en el primer año fueron básicamente artistas franceses. De las siete obras, cinco venían de afuera; y hubo dos aportes locales. El año pasado nivelamos un poco: de las doce, ya habían seis locales. Este año ya somos mayoría de obras ecuatorianas: de las 18, 12 son propuestas de artistas ecuatorianos”.

Respecto a la Iglesia de la Compañía de Jesús, la actividad será en el interior, dijo el funcionario. «El acceso tiene que ser necesariamente por grupos: pasar de treinta o de cuarenta personas. Los que queramos entrar, hay que tener un poco de paciencia».

¿Por dónde empezar a recorrer esta Fiesta de la Luz? Espinosa dijo que, si hay oportunidad, hay que dedicarle dos noches para disfrutar de este espectáculo. Él recomendaría empezar por Cumandá, subir por La Ronda, 24 de Mayo, Santo Domingo, San Francisco, la Catedral y el Centro Cultural Metropolitano. Ese sería un primer recorrido, dijo. El segundo sería entrar por la Galápagos y García Moreno, La Guaragua y luego ir al Teatro Atahualpa.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*