175 operadoras del taxismo ejecutivo apoyan “Hoy No Circula” en Quito

Expuso que las 6.200 unidades que dejarán de laborar un día, los ubicarán en parroquias que no se aplique la medida para que no queden inactivas

Punto Noticias. El representante de la Federación de Taxis Ejecutivos del Ecuador, Fernando Valdés, informó que las 175 operadoras de Quito, apoyan la iniciativa “Hoy No Circula”, que aumenta la hora de restricción del pico y placa y que incluye a los taxistas y motociclistas. Explicó que se suman al esfuerzo de la ciudadanía de no salir un día para tener las vías expeditas, luego de la repavimentación anunciada por el Municipio de Quito.

 

La decisión de apoyar esta medida, dijo, es por los beneficios que tendrán “al tener vías expeditas y control contra la informalidad”.

Expuso que cuenta con el respaldo de las 175 operadoras filiales a su organización, que representan, en Quito, 4.815 compañeros. Expuso que se suman al esfuerzo de la ciudadanía de un circular un día a la semana. “El taxismo ejecutivo está dispuesto a generar cambios drásticos en la prestación de servicios”, precisó.

Expuso que las 6.200 unidades que dejarán de laborar ese día, los suplirán a través de nodos de servicios en parroquias donde no se aplica la medida.

Por su parte, Danny Gaibor, director de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), informó que se realizarán operativos para evitar bloqueos el 9 de septiembre, día que arranca la medida, debido al anuncio del gremio de Unitaxi, quienes indicaron que tomarán una medida de hecho en rechazo a esta iniciativa.

https://twitter.com/pichinchauniver/status/1163500494284820480?s=20

Fuente: AMT, Twitter