150 mil dólares en mercadería de contrabando decomisados en varias provincias del país

Punto Noticias.- La Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) decomisó mercadería valorada en 150 mil dólares en Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas, El Oro y Loja.

A este operativo se le denominó Fortaleza 284 y en él se decomisó 1’076.960 unidades de cigarrillos, 352 pares de zapatos, 750 sacos de perecibles agrícolas, 285 unidades de bisutería, 301 accesorios de celulares, 600 artículos de limpieza, además de nueve vehículos de diferentes marcas.

En estas acciones policiales también se detuvo a 16 ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. El objetivo de esta operación fue evitar el contrabando, la falsificación de marcas y piratería, a nivel nacional.

Según los informes de la UDAT, mediante actividades investigativas se ubicó e identificó a varias personas que se dedicaban al ingreso de mercancías de contrabando al país.

De igual manera, se localizó varios locales donde se comercializaba mercancías falsificadas, por lo que se realizó el allanamiento de cinco inmuebles, donde se encontró una gran cantidad de indicios relacionados a la presente investigación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*