136 mil empleos por año con el Plan Casa para Todos

Autoridades y académicos sostuvieron un diálogo para potenciar el impacto de la Misión Casa para Todos en todo el territorio nacional. Según los cálculos oficiales, esta tarea generaría 136 mil empleos por año y las diferentes áreas productivas se nutrirán de un despliegue económico, aspecto que ayudaría a sortear la recesión económica que se atravesó meses atrás.

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, resaltó en su intervención la articulación y el trabajo conjunto, pues si bien el desafío de garantizar una vivienda digna y segura es grande, “la urgencia de llevar a cabo este objetivo no nos debe alejar de la reflexión”. También puntualizó que la meta planteada es “no solo hacer casas, sino producir ciudad”.

Por su parte, Handel Guayasamín, representante académico indicó que es necesario discutir sobre la legalización de terrenos, el combate contra la informalidad y el crecimiento poblacional. La idea es que los centros de educación superior formen profesionales que estén comprometidos con la realidad del país. (El Ciudadano)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*