Trotamundos | Ángel Mena sigue brillando en el Fútbol Mexicano

FUENTE: Bendito Fútbol

Por tercera semana consecutiva, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano Fabián Castillo se dejaron sentir como figuras ofensivas del León y el Querétaro del fútbol mexicano a los que impulsaron a ganar sus partidos de la tercera jornada del torneo Clausura-2020.

Deportes.- El volante Ángel Mena consiguió su cuarto tanto en el torneo Clausura de la Liga mexicana, en la goleada 3×0 del León sobre el Pachuca y fue elegido como una de las figuras de la tercera fecha del torneo.

El ecuatoriano fue incluido en la alineación ideal, como volante derecho. Fue incluido junto a su compañero William Tesillo, tras una destacada actuación en el triunfo contra el colista.

El ecuatoriano cumple su segundo año en el León, en el que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Liga mexicana, tras un paso sin éxito por Cruz Azul.

En el torneo Clausura del año anterior, Mena alcanzó 14 anotaciones. Con el registro se proclamó como máximo anotador del torneo y disputó la final contra el Tigres, la cual perdió con un marcador global de 1×0.

Por su lado, el colombiano Castillo provocó con un desborde gol con el que los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro vencieron 1-0 al Puebla de visita, en el estadio Cuauhtémoc.

En la primera jornada, Castillo marcó el gol de la honra de los ‘Gallos’ en la derrota por 3-1 ante el León. En la segunda fecha sentenció el 3-0 con que el Querétaro se impuso al Tijuana.

El pasado fin de semana ante el Puebla, el extremo originario de Cali realizó un desborde por izquierda y mandó un servicio al corazón del área donde un defensa terminó por mandar la pelota a su propia portería.

Con ese autogol provocado por Castillo, el Querétaro llegó a seis puntos y marcha en la parte alta de la clasificación. Por su aporte, el colombiano fue incluido en el equipo ideal de la jornada.

A juicio de la Liga MX, «el jugador colombiano atraviesa un gran momento. Con su velocidad, dio una gran exhibición ante el Puebla. Uno de sus desbordes derivó en el gol con el que los Gallos ganaron».

FUENTE: Deporte Digital MX / El Comercio