10 días para que la Comisión de Fiscalización revise 2700 hojas sobre Espinosa

juicio político a espinosa
María Fernanda Espinosa, excanciller de Ecuador. Imagen: redes sociales

Punto Noticias.- Más de 2700 hojas, deberá revisar la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en el marco de la solicitud de juicio político interpuesta contra la excanciller María Fernanda Espinosa, por supuestas irregularidades en el proceso de naturalización de Julian Assange y un incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio.

Dichos documentos fueron presentados por los legisladores acusadores Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano; Fernando Flores, Byron Suquilanda y Marcelo Simbaña, de CREO; ahí también se aduce una presunta falta de apoyo a los ecuatorianos que residen en Venezuela y que fueron afectados por la crisis de esa nación.

En diez días la Comisión de Fiscalización deberá revisar los documentos y recoger versiones de funcionarios y exautoridades, para con ello entregar un informe final al Pleno de la Asamblea, ya sea para ratificar el juicio político o rechazar el mismo.

Cabe resaltar que el movimiento Alianza PAIS públicamente anunció su respaldo y aseguró que el proceso político en contra de Esponisa carece de sustento.

En todo caso la Asamblea deberá tomar una decisión antes del 11 de junio, cuando se cumple un año de que la excanciller dejó el Gobierno.